Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Barcelona aprueba inicialmente la construcción de un nuevo tanatorio en Sant Andreu

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba inicialmente la construcción de un nuevo tanatorio en Sant Andreu

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba inicialmente la construcción de un nuevo tanatorio en Sant Andreu

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el jueves 20 de mayo el plan urbanístico promovido por Mémora que incluye el inicio de la tramitación de un tanatorio en las antiguas Casernes del barrio de Sant Andreu.

Esta aprobación incluye la cesión gratuita e indefinida al Ayuntamiento del 75% de la parcela de Mémora –4.500 metros cuadrados valorados en cuatro millones de euros–, que se destinará a nuevos equipamientos públicos, y el 25% restante será donde se ubicará el tanatorio.

Este equipamiento funerario tendrá cuatro velatorios y ocupará 558 metros cuadrados de los 1.984 que tiene la parcela, de la cual el Consorcio de la Zona Franca era propietario y que en 2018 subastó y se adjudicó a Mémora.

La funeraria Mémora fue la que presentó la oferta económica más alta, 4,5 millones de euros, lo que le permitió quedarse con el terreno que en 2006 vecinos y Ayuntamiento acordaron destinarlo para la creación de un albergue juvenil.

La concejal del distrito de Sant Andreu, Lucia Martín, ha recordado que esta subasta «generó malestar en el distrito y levantó protestas vecinales que denunciaban la falta de espacios de participación y diálogo y reclamaban la construcción de equipamientos públicos en este solar».

Ante esta situación, ha explicado que se convocó una mesa de trabajo con entidades vecinales, el Consorcio y Mémora donde se instó a la funeraria a negociar para dar respuesta a las reclamaciones que se planteaban.

Compartir:
Valorar este artículo