Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Cabildo aporta el 90% del presupuesto de ampliación del cementerio de Vilaflor y urbanizar su entorno

El Cabildo aporta el 90% del presupuesto de ampliación del cementerio de Vilaflor y urbanizar su entorno

El Cabildo aporta el 90% del presupuesto de ampliación del cementerio de Vilaflor y urbanizar su entorno

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna (provincia de Santa Cruz de Tenerife) recibirá por parte del Cabildo tinerfeño la contratación de las obras de ampliación y urbanización del cementerio municipal en su primera fase.

El coste de las obras asciende a 1.040.565 euros, de los cuales la Corporación insular aporta el 90% y el 10%, el Ayuntamiento de Vilaflor.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, explica que la obra dotará al camposanto de ascensor, más nichos y un sistema eléctrico con telegestión para activar de manera remota el grupo electrógeno, pavimentará los accesos y mejorará el peatonal desde la TF-51.

Los trabajos proyectados también adaptarán el camposanto a la normativa sanitaria vigente, “ya que adaptaremos las dos criptas, el cuarto de preparación y la capilla, a la vez que se acometerá la diferenciación de las entradas al recinto, algo que también estipula la ley”.

Por su parte, la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, agradeció la disposición del Cabildo a desarrollar “un proyecto y una obra que era tan necesaria como esperada por el municipio”. De tal modo que, “además de adaptar el cementerio a la normativa vigente, el acceso al recinto será mucho más seguro, al no tener que cruzar ninguna vía para ello”.

Compartir:
Valorar este artículo