Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras de construcción de nuevos panteones y columbarios en el cementerio de La Raña

Comienzan las obras de construcción de nuevos panteones y columbarios en el cementerio de La Raña

Comienzan las obras de construcción de nuevos panteones y columbarios en el cementerio de La Raña

El Ayuntamiento de Marín inició en el cementerio de Santa María de Porto (La Raña) las obras de construcción de un nuevo columbario y de ocho panteones, una actuación que es necesaria para la ampliación del camposanto.

Estos trabajos están siendo realizados por la empresa Acevi. En total, se proyecta un bloque para 80 nuevos columbarios, con unas dimensiones de medio metro de alto, otro tanto de ancho y 97 centímetros de profundidad.

Además se plantea también la construcción de 8 nuevos panteones para un total de 28 nichos cada uno, además de un almacén integrado en uno de ellos para dar cabida a los servicios de pluviales. El proyecto supondrá trabajos de demolición, creación de estructuras, saneamiento y cantería y su inversión ascenderá a casi 70.000 euros.

Tanto el columbario como los panteones se construirán en la parte nueva del cementerio, junto con el último columbario que se creó y para el cual el Concello también tiene otro proyecto de reformar su cubierta.

También se trabaja en otra actuación con el objetivo de proteger de la lluvia tanto al frente de cada uno de los nichos como a las flores y cirios que los familiares de los difuntos depositan con frecuencia en la base del mismo, así como a las personas que visitan a sus seres queridos.

La superficie construida de la nueva cubierta será de 18 metros cuadrados, con una altura máxima de 3,72 metros. El plazo estimado de esta acción secundaria es de mes y medio y supondrá una inversión de 8.923,87 euros. Ambas actuaciones, que supondrán una mejora del cementerio más utilizado de Marín, suman así una inversión de casi 80.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo