Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados‘Vecinos por Algete’ se opone a la construcción de un tanatorio y crematorio en San Sebastián de los Reyes

‘Vecinos por Algete’ se opone a la construcción de un tanatorio y crematorio en San Sebastián de los Reyes

‘Vecinos por Algete’ se opone a la construcción de un tanatorio y crematorio en San Sebastián de los Reyes

La construcción de un nuevo tanatorio y crematorio privado en el municipio de San Sebastián de los Reyes, (Comunidad de Madrid) cuenta con la oposición del parido político ‘Vecinos por Algete’, localidad que se encuentra a 12,5 km de distancia.

Vecinos por Algete tienen 3 concejales que le han permitido alcanzar un acuerdo de gobierno en coalición con PSOE, Unión Santo Domingo y UCIN. Ellos han presentado alegaciones contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de aprobación del Plan Especial de construcción de un cementerio, tanatorio y crematorio privado en zona “El Sotillo” promovido por la empresa Parcesa.

‘Vecinos por Algete’ denuncia que la ubicación de este tanatorio-crematorio entre la antigua carretera de Burgos y la autovía del Norte o A-1, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, “pondría en peligro el proyecto de prolongación de Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado el proyecto que ya ha recibido las primeras alegaciones por parte de ‘Vecinos por Algete’ ya que critican su proximidad, sin que exista un solo informe sobre el humo o partículas nocivas derivadas de la cremación de cadáveres.

Compartir:
Valorar este artículo