Actualizado: 21/10/2021
InicioDestacadosMedio Ambiente estudia cómo evitar la presencia de gaviotas en el cementerio de La Purísima

Medio Ambiente estudia cómo evitar la presencia de gaviotas en el cementerio de La Purísima

Medio Ambiente estudia cómo evitar la presencia de gaviotas en el cementerio de La Purísima

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla, está valorando entre varias opciones aquella que le permita evitar la presencia de tantas gaviotas en el cementerio de La Purísima Concepción.

Entre las que se barajan se encuentra la más valorada que sería destinar un halcón en la zona del camposanto para que atrape a las gaviotas que por ahí vuelan para evitar los daños que estas aves están provocando en las tumbas, sobre todo en dos o tres parcelas. “Las están dejando en un estado lamentable”, reconoció el consejero Hassan Mohatar.

Esta cuestión fue abordada el pasado lunes 3  de mayo en una reunión de su departamento con una empresa de cetrería.

Desde el área de Medio Ambiente también valoran otras alternativas, como que podrían ser útiles para mitigar la presencia de gaviotas: una de ellas sería una máquina de ultrasonidos o sistemas electrónicos para intentar ahuyentar a las gaviotas de la zona.

Lo que se analiza ahora, es si una de estas alternativas podría suponer algún perjuicio sobre las personas que residen en las cercanías del cementerio o sobre quienes allí aciden a visitar a sus familiares fallecidos.

Compartir:
Valorar este artículo