Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Piden reparar las cubiertas del cementerio // Descubren más de 100 tumbas en Egipto

[BREVES] Piden reparar las cubiertas del cementerio // Descubren más de 100 tumbas en Egipto

[BREVES] Piden reparar las cubiertas del cementerio // Descubren más de 100 tumbas en Egipto

El PRB pide la reparación de cubiertas del cementerio de Ponferrada

Tarsicio Carballo, portavoz del Partido Regionalista de El Bierzo (PRB) en el Ayuntamiento de Ponferrada, (León) denunció el mal estado en el que se encuentran las cubiertas de algunos bloques de nichos en el cementerio municipal.

Carballo ha exigido su arreglo, esto le ha valido también para criticar que el personal que se encarga de mantenimiento se resulta claramente “insuficiente”.

Carballo afirmó que el deterioro de algunas uralitas es tal, que puede haber un accidente en cualquier momento, y para evitar riesgos, lo mejor seria que se pusiesen manos a la obra para comenzar su reparación lo antes posible.

——————————————————————————–

Descubren más de 100 tumbas de diversos períodos en Egipto

Una misión arqueológica egipcia que excava en el yacimiento de Kom al-Khaljan, en la gobernación de Daqahliya (en la zona oriental del delta del Nilo), dirigida por el egiptólogo Sayed Al-Talhawi, ha sacado a la luz nada menos que 110 tumbas.

Las atribuyen a tres períodos diferentes, todos ellos de transición: 67 de ellas pertenecen al conocido como período Buto 1 y 2 (hacia 4000/3600-3200 a.C.), que se desarrolló en el Delta; cinco se datan en la Cultura de Nagada III (3200-3000 a.C.), y 37 se han datado en el Segundo Período Intermedio (1759-1539 a.C.), época en la que los hicsos, un pueblo procedente del Próximo Oriente, se estableció en Egipto y tomó el control del país desde su capital, la ciudad de Avaris.

Compartir:
Valorar este artículo