Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos denuncian la situación de abandono en el que se encuentra el Cementerio de Botafuegos

Vecinos denuncian la situación de abandono en el que se encuentra el Cementerio de Botafuegos

Vecinos denuncian la situación de abandono en el que se encuentra el Cementerio de Botafuegos

Los vecinos que acuden al cementerio Botafuegos de Algeciras (provincia de Cádiz) han denunciado a través de ‘Horasur’ el “lamentable estado en el que se encuentra la zona habilitada para depositar las cenizas de los difuntos”.

Los vecinos afirman que incluso tienen que quitar ellos mismos las hierbas del cementerio y regar las pocas flores que hay en el lugar donde se encuentran las cenizas de sus familiares.

Además, denuncian que al trasladarle la queja a un operario del cementerio, este les ha propuesto “arreglar la zona en la que se encuentran las cenizas de vuestros difuntos por 50 euros”.

El delegado de Cementerios en el Ayuntamiento de Algeciras, Ángel Martínez, al ser preguntado por esta denuncia ciudadana ha sostenido que la “zona está en buenas condiciones y, si es cierto que ese trabajador del cementerio les ha espetado esa supuesta afirmación a la familia, esta, tienen todo el derecho de denunciar este suceso”.

Hay que recordar que el cementerio de Botafuegos ya fue noticia hace un par de meses cuando en plena tercera ola de la pandemia el horno crematorio dejó de funcionar más de dos meses: desde el 9 de enero hasta mediados de marzo.

Compartir:
Valorar este artículo