Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSocialistas de La Orotava piden adaptar los velatorios del municipio a la normativa actual

Socialistas de La Orotava piden adaptar los velatorios del municipio a la normativa actual

Socialistas de La Orotava piden adaptar los velatorios del municipio a la normativa actual

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de La Orotava (provincia de Santa Cruz de Tenerife), presento en sesión plenaria una propuesta para adaptar alguno de los velatorios de la zona alta del municipio a la actual normativa vigente, durante el presente año 2021.

Esta propuesta se debe a la actual situación en la que muchos de esos velatorios-tanatorio, como son los de Aguamansa, Cañeño, Bebedero, Benijos, Camino Chasna, Pinolere, Barroso y La Florida, se encuentran cerrados por la actual situación generada por la pandemia de la covid-19 y porque no reúnen los requisitos previstos en la normativa actual.

Todo ello genera el consiguiente perjuicio para los vecinos de esas zonas cuando se les muere un familiar o amigo, y no pueden velarlo en su zona, y tienen que desplazarse a un lugar más lejano.

“Por eso –afirma el concejal socialista Víctor Luis- creemos que ha llegado el momento de plantear el acondicionamiento de alguno de esos velatorios de la zona alta, atendiendo de esta manera a los vecinos de estas zonas que nos han manifestado esta necesidad en reiteradas ocasiones”.

Compartir:
Valorar este artículo