Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSacerdote causa malestar entre los vecinos al negarse a oficiar misas de difuntos en la capilla de un tanatorio

Sacerdote causa malestar entre los vecinos al negarse a oficiar misas de difuntos en la capilla de un tanatorio

Sacerdote causa malestar entre los vecinos al negarse a oficiar misas de difuntos en la capilla de un tanatorio

Vía: La Voz

La negativa de un sacerdote a oficiar misas de funeral en la capilla de un tanatorio de Verín (provincia de Orense) está causando malestar entre los familiares de los difuntos, según señala Raúl Álvarez, propietario de Funeraria La Paz.

Este empresario indica que desde el año 2014 hacían actos litúrgicos en la capilla del tanatorio del polígono industrial de Verín. “Antes el 50 % de estos funerales eran en nuestra capilla, ahora son el 100 %, No quieren ir a la parroquia, en el centro del pueblo por miedo a los contagios por covid”, indica el empresario.

Sin embargo, según Álvarez, desde hace dos o tres meses, el sacerdote que modera la unidad de atención parroquial de Verín, Óscar Martínez Caamaño, se opone a los oficios en ese recinto. “Dice que tiene que estar en la parroquia de Verín, de no ser así, el fallecido va directamente al cementerio. Las familias están indignadísimas”, sostiene.

Relata episodios como tener que llamar a curas de otras zonas para un breve acto litúrgico. Desde el Obispado, remitieron un decreto, del 11 de marzo, que establece que la misa exequial ha de ser en la parroquia del difunto o elegir otra iglesia “canónicamente erigida”, pero no en lugares “dispuestos para el culto en algunos tanatorios”.

Compartir:
Valorar este artículo