Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLicitan las obras de mejora de la accesibilidad y del entorno del cementerio de los Alimpadoiros

Licitan las obras de mejora de la accesibilidad y del entorno del cementerio de los Alimpadoiros

Licitan las obras de mejora de la accesibilidad y del entorno del cementerio de los Alimpadoiros

El Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez o Puentes de García Rodríguez, (provincia de La Coruña) ha aprobado el expediente de licitación de las obras de mejora del acceso y también del entorno del cementerio de los Alimpadoiros.

La obra, financiada por la Diputación de La Coruña y con un presupuesto de 122.465 euros, tiene como objetivo facilitar la movilidad en la zona así como mejorar el acceso principal al edificio de titularidad pública a través de un conjunto de cuestas que permitirán salvar los desniveles existentes en la fachada principal.

El desnivel inferior y de menor tamaño se eliminará con la creación de las cuestas simétricas, en forma de L, dejando dos tramos de escaleras centrales mientras que, la escalinata actual se sustituirá por una escalera central y dos conjuntos de cuestas laterales que seguirán el trazado de la escalera original.

En este último caso, las cuestas se realizarán con muros de hormigón que actuarán como elementos de protección. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de una barandilla de acero inoxidable para garantizar la seguridad en la zona de tránsito peatonal.

El proyecto también completa la reparación del firme de la calzada con el fresado de las zonas precisas y el aglomerado del entorno del conjunto de cuestas mientras que el acceso central se ejecutará con hormigón impreso.

El Ayuntamiento a través de este proyecto avanza para hacer de As Pontes un municipio al servicio de las personas, apostando por un sistema de movilidad donde el peón gana protagonismo con especial atención al vecindario con movilidad reducida.

Compartir:
Valorar este artículo