Actualizado: 30/07/2021
InicioEmpresasLuis Marco de Marco Taller: “Son 20 años ofreciendo soluciones a cementerios”

Luis Marco de Marco Taller: “Son 20 años ofreciendo soluciones a cementerios”

Luis Marco de Marco Taller: “Son 20 años ofreciendo soluciones a cementerios”

Vía: Roberto Durán

Marco Taller, S.L., es una empresa fundada en 1987 dedica a la industria del metal. En 2002 decidieron apostar por la fabricación y distribuir de maquinaria para uso en cementerios, creando varios modelos de elevador portaféretros.

En el año 2008 obtuvieron la certificación tras cumplir con todos los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2000 por BUREAU VERITAS. En el año 2011 llego el momento de la innovación del desarrollo y de la especialización en diseños personalizados. 

Luis Marco, gerente de Marco Taller nos confiesa las razones por las que hace 19 años decidieron cambiar el rumbo de la empresa, “quisimos ofrecer soluciones, debido a las carencias que veníamos observando en el sector funerario y más concretamente en los cementerios”.

La oportunidad les surgió gracias a la experiencia profesional que ya tenían en hidráulica y electrónica, además contaron con el apoyo de Iñaki Asensio Calvo, hoy fallecido, quien les explicó los problemas que había detectado cuando los trabajadores de un cementerio tenían que elevar e introducir un ataúd en un nicho que se encontraba a cierta altura.

“Contamos con cinco modelos de maquinas de varias alturas, también con diferentes sistemas de tracción: manual, eléctrica, combustión, montados sobre vehículos para su traslado entre cementerios de varias localidades, etc, los accesorios que se pueden acoplar son múltiples y ofrecen varias posibilidades, con lo cual multiplicamos las variantes”. Nos comenta Luis Marco.

En la actualidad hay pocos cementerios a los que Marco Taller no puedan dar una solución a su problema, el único hándicap vendría dado por falta de presupuesto de la administracion, ya que les cuesta invertir en los cementerios, siendo responsables de los riesgos que corren los enterradores.

Luis Marco nos explica sobre la autonomía que tienen los elevadores portaféretros, “en la mayoría de nuestras maquinas contamos su autonomía por el número de servicios, de 12 a 60 diarios, con una carga de batería, hoy en día trabajamos con 12V y 24V en Gel de descarga, en total llevamos 2 años trabajando el litio, para que en un futuro no muy lejano podamos llegar a todos los usuarios”.

Percibimos en Luis Marco, un brillo en sus ojos cuando nos habla de su trabajo y con orgullo nos dice, “han sido años de duro trabajo y muchas trabas, pero es muy confortable sacar productos a la calle que consiguen hacer el trabajo más fácil a los enterradores, y de la misma forma dar un mejor servicio a las familias”

En Marco Taller disponen de varios modelos de portaféretros pero en concreto modelo Interfront 3.0, “su sistema de tracción por orugas de caucho hace que se adapte perfectamente a cualquier topografía del terreno, incluso las maquinas son capaces de subir por rampas muy pronunciadas y  escalones 20cm”.

Luis Marco también nos habla de un todoterreno, “en el año 2016 sacamos al mercado el portaféretros todoterreno eléctrico 2PT Ecologic 4R, con una autonomía de 12 km y 30 servicios diarios, muy versátil y de fácil manejo, le incorporamos ruedas inpinchables para evitar problemas al usuario cuando tiene que darle uso, ruedas sin mantenimiento”.

A lo largo de la conversación Luis Marco ha hecho hincapié en la “seguridad”, para él resulta casi obsesivo, “un vehículo portaféretros debe transmitirle al usuario confianza, tanto en nivelación, como en movimiento a la hora de introducir el féretro en el nicho”, e insiste, “para nosotros lo más importante sobre la innovación, es siempre buscar la mayor seguridad de los profesionales que trabajan sobre la maquina portaferetros”.

El servicio postventa abierto al profesional también es muy importante para la empresa Marco Taller, “muchos de los cementerios que ya disponen de una maquina nuestra que adquirieron hace 19 años, les ofrecemos los repuestos para seguir con su uso diario e incluso la posibilidad de que puedan adquirir una nueva, más moderna y versátil y con más seguridad en altura”. Las condiciones que ofrece Marco Taller a los clientes que quieran adquirir un nuevo vehículo portaféretros, son muy ventajosas en el tiempo de uso.

Luis Marco insiste en aquello que para su empresa es primordial, “sobre la seguridad no todo está escrito, y desde nuestros inicios siempre buscamos ofrecer la máxima seguridad, es muy importante que el operario se encuentre seguro cuando trabaja en altura, para que pueda trasmitir a la familia seguridad al desarrollar su actividad sin problemas y que el portaféreteros transmita confianza”.

Los portaferetros tienen unos año de vida, “nuestros fabricados tienen una vida útil de 25 años, con los repuestos garantizados, trabajamos incluso con otros gremios para ofrecerles los mismos fabricados con diferentes accesorios para la colocación de lapidas de forma segura y eficaz”. Nos confirma Luis Marco.

La empresa Marco Taller tiene en mucha estima a sus trabajadores. “La empresa dispone de un equipo humano excelente, donde todos realizan un buen trabajo y juntos formamos un equipo profesional en busca de la innovación constante”, asegura.

Marco Taller suele asistir a eventos y ferias del sector donde puedan mostrar sus vehículos portaféretros para que conozcan todas sus prestaciones. Le dejamos en su taller para que siga innovando, para él, es todo un desafío.

Compartir:
Valorar este artículo