Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSuspenden las obras de rehabilitación en el cementerio San Rafael y San Roque

Suspenden las obras de rehabilitación en el cementerio San Rafael y San Roque

Suspenden las obras de rehabilitación en el cementerio San Rafael y San Roque

Vía: El Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suspende las obras de rehabilitación que se estaban ejecutando desde el pasado mes de noviembre en el cementerio San Rafael y San Roque.

Todo indicaba que ya se habían superado los múltiples obstáculos, después de que los procedimientos que produjeron varios retrasos y numerosos inconvenientes, por fin, comenzasen las obras en el cementerio, para que se convirtiese en un camposanto más atractivo, cultural y turístico. Pues resulta que los trabajos se han detenido.

El concejal de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, ha explicado que durante la ejecución de los trabajos se ha detectado la necesidad de replantear la ubicación de la rampa de acceso que conectará las dos partes del cementerio, la católica y la anglicana. “Esto significa que se debe modificar el proyecto de rehabilitación inicial, pues estamos hablando de una actuación muy importante, y la citada modificación debe recibir el bueno visto de Patrimonio. Por lo tanto, nos hemos visto obligados a suspender las obras”, apunta el edil.

Dámaso Arteaga confía en que la modificación del proyecto por parte del arquitecto y la tramitación del mismo en Patrimonio del Cabildo se lleven a cabo lo más rápido posible para poder proceder a la reanudación de las obras. Estaba previsto que los trabajos de rehabilitación, en los que el Ayuntamiento invertirá unos 600.000 euros, finalizasen en noviembre de este año, pero dicho plazo no podrá cumplirse.

“Este parón de la obra supondrá un retraso en su ejecución, pero entendemos que éste es necesario para poder hacer las cosas bien. Se trata de un lugar emblemático de la ciudad al que hay que darle la mejor solución. Además, estamos hablando de un asunto de accesibilidad, por lo que es necesario modificar el proyecto inicial. Una vez que esto ocurra, nuestra intención es que Santa Cruz de Tenerife recupere el cementerio San Rafael y San Roque lo antes posible”, manifiesta el concejal nacionalista de Infraestructuras.

Compartir:
Valorar este artículo