Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCemabasa convoca un concurso para crear un monumento en recuerdo a las víctimas del covid-19

Cemabasa convoca un concurso para crear un monumento en recuerdo a las víctimas del covid-19

Cemabasa convoca un concurso para crear un monumento en recuerdo a las víctimas del covid-19

Vía: DBC

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa, empresa pública con los Ayuntamientos de Cádiz y de Chiclana detrás) ha convocado un concurso de ideas con el objetivo de realizar un monumento, monolito o estatua, a raíz de la vigente pandemia del coronavirus.

Así, por un lado se busca que suponga un homenaje a todas las personas fallecidas a causa del Covid-19 y a sus familiares; y por otro, desde el ámbito profesional, que sirva de reconocimiento a todos los profesionales y, en especial, a los trabajadores de cementerios y funerarias que tanto se han esforzado por atender lo mejor posible a las familias en estos tiempos de crisis sanitaria.

Se ubicará en las instalaciones del cementerio mancomunado de Chiclana, preferentemente en un lugar abierto, que permita su visibilidad, para que los ciudadanos, turistas, héroes anónimos, etcétera reconozcan, visiten y recuerden todo lo acontecido. “Servirá como lugar de reflexión sobre los fallecidos y afectados por el Covid-19”, se reitera.

En Cemabasa aseguran ser “muy conscientes” del sufrimiento que ha supuesto para los familiares y allegados el azote de esta pandemia, no pudiendo incluso en algunas ocasiones el poder despedirse de ese ser querido, debido a las normas de restricción de aforos que las autoridades han ido implantando en cada momento.

La persona ganadora será el responsable de ejecutar el proyecto. Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, de forma individual, sea cual sea su nacionalidad y que sean mayores de edad. Los participantes presentarán un proyecto de su idea, que se documentará mediante una memoria debidamente detallada.

El plazo de presentación de trabajos se realizará en las oficinas Cemabasa (en la carretera A-390, P.K. 1,6 de Chiclana), previa cita solicitada telefónicamente. El plazo de presentación será desde el 3 de mayo hasta el 24 de mayo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta iniciativa se desarrollará en una sola fase mediante la presentación de las correspondientes propuestas y con la intervención de un jurado, adoptando éste sus decisiones sobre la base de la documentación aportada por los interesados, y atendiendo únicamente a los criterios indicados en las bases del concurso.

Compartir:
Valorar este artículo