Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCeuta adjudica la ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek por 750.000 euros

Ceuta adjudica la ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek por 750.000 euros

Ceuta adjudica la ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek por 750.000 euros

Vía: Ceuta

La Consejería de Economía y Hacienda de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha adjudicado a la empresa ‘Estructuras del Estrecho S.L.’ el contrato de obras de la ampliación del cementerio musulmán de ‘Sidi Embarek’.

La inversión será de 750.000 euros con los impuestos incluidos y el plazo de ejecución será de cuatro meses. En la actualidad, el cementerio de Sidi Embarek cuenta con espacio para 120 nichos, tomando una media de 30 decesos por mes, contaríamos para un periodo de 4 meses, en circunstancias normales, pero ante la pandemia sanitaria existente, esta capacidad puede resultar insuficiente en un periodo de tiempo más corto.

Otro factor que agrava la carencia de sepulturas es el hecho de que los musulmanes son enterrados cada uno en una tumba “individual”, en la cual no se puede inhumar a otros cadáveres pasado un tiempo; además, esas sepulturas han de estar en contacto con la tierra, lo cual impide la construcción de nichos, con el consiguiente ahorro de espacio y el hecho de que no se recurre a la cremación hace que la necesidad de nuevos terrenos para el alojamiento de tumbas sea una necesidad imperiosa.

Por ello y de conformidad con el informe emitido por Encargado del Cementerio Sidi Embarek, concluyendo “ la escasez de espacio disponible para enterramiento en dicho cementerio” y del arquitecto de la Consejería de Fomento, se solicitó la adecuación del Cementerio Sidi Embarek en aras a un incremento de la capacidad de inhumación de fallecidos evitando el problema de salud pública que puede suponer para esta Ciudad la imposibilidad de enterramientos unido a su especial característica de territorio extrapeninsular y que imposibilita el traslado de cadáveres.

De esta forma se busca garantizar una mínima reserva de sepulturas, para que en el caso de aparición de situaciones imprevisibles y de urgencia, poder llevarlos a cabo preservando la salud pública de la ciudadanía.

Compartir:
Valorar este artículo