Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos vecinos de Almusafes no quieren un segundo tanatorio en el casco urbano

Los vecinos de Almusafes no quieren un segundo tanatorio en el casco urbano

Los vecinos de Almusafes no quieren un segundo tanatorio en el casco urbano

El Ayuntamiento de Almusafes (provincia de Valencia) ha recibido una petición para instalar un tanatorio en la calle Benifaió de la localidad, desatando la polémica y el rechazo entre los vecinos con un “NO al tanatorio”.

«Nadie quiere estar viendo a diario las situaciones que se dan en un tanatorio, además hay lugares más adecuados junto al cementerio en la zona del polígono», señalan los vecinos. «A menos de 500 metros ya hay un tanatorio, creo que dos tanatorios en un pueblo de menos de 9.000 habitantes es una barbaridad» nos dicen.

Ante esta situación han comenzado a movilizarse y a recoger firmas en contra de esta posible instalación. También se han reunido con las autoridades locales para mostrarles su preocupación.

La solicitud para construir este segundo tanatorio llegó al Ayuntamiento a primeros de abril y, tras el rechazo manifestado entre el vecindario, el Consistorio se ha reunido con los vecinos y también con la empresa que pretende levantar su tanatorio, para buscar una solución con complazca a ambas partes.

Actualmente se esta estudiando la situación jurídica junto con los abogados para analizar posibles soluciones que se puedan planear. Los vecinos tienen la esperanza de que finalmente este proyecto se descarte.

La ubicación para este posible tanatorio municipal, en caso de no lograr otro acuerdo, sería una sala anexa al cementerio que ya está construida y que solo tendría que ser ampliada.

Compartir:
Valorar este artículo