Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCs insta a Diputación a solucionar el «conflicto» generado por la ubicación del tanatorio de Cazalla

Cs insta a Diputación a solucionar el «conflicto» generado por la ubicación del tanatorio de Cazalla

Cs insta a Diputación a solucionar el «conflicto» generado por la ubicación del tanatorio de Cazalla

«Es el momento de que la Diputación de Sevilla medie por el conflicto que ha surgido en Cazalla de la Sierra (provincia de Sevilla) por la ubicación del nuevo tanatorio de la localidad».

Esta declaración la ha hecho Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el organismo provincial, tras su visita al Llano de San Sebastián de la localidad, junto al portavoz de Cs en el consistorio cazallero, Adrián Torres, y el concejal de la formación naranja Enrique Cornello.

En un comunicado, Ciudadanos recuerda que el primer conflicto surgió con la creación del tanatorio-crematorio, «que se tuvo que retirar por las continuas quejas de los vecinos», ha insistido el diputado naranja. «Finalmente, se concluyó en que se haría un tanatorio y se decidió ubicarlo en el Llano de San Sebastián, a pesar del informe de Parque Natural que proponía que se hiciera sobre suelo urbanizable y no rústico».

«Cazalla es el pulmón natural de la provincia y, sin duda, desde Ciudadanos tenemos claro que debemos ser precavidos con cualquier proyecto que se incluya en este parque natural», ha insistido Benjumea, al tiempo que ha reconocido que el citado tanatorio es una petición vecinal «histórica» desde hace más de una década, por lo que debe hacerse «desde el consenso y con todas las garantías posibles».

El portavoz adjunto ha señalado, además, que no solo se habla de un suelo rústico sino de un «lugar de tránsito continuo y de difícil acceso, que está junto al parque de bomberos». «Se debería haber reservado un sitio más íntimo y no a la entrada del llano».

Por todo ello, desde Ciudadanos han pedido a la Diputación que medie y ofrezca unas parcelas en suelo urbano, propiedad de Sevilla Activa, que cuentan con las características necesarias para que se pueda construir un tanatorio con todas las garantías posibles. En este sentido, «presentaremos una pregunta en el próximo Pleno para saber si la Diputación está dispuesta a desatascar el conflicto cediendo estos terrenos», ha añadido.

Compartir:
Valorar este artículo