Actualizado: 11/05/2021
InicioAseguradorasMapfre cierra otro acuerdo con el Santander y ofrecerá productos del banco a través de su red comercial

Mapfre cierra otro acuerdo con el Santander y ofrecerá productos del banco a través de su red comercial

Mapfre cierra otro acuerdo con el Santander y ofrecerá productos del banco a través de su red comercial

Banco Santander y Mapfre han dado un paso definitivo hacia la alianza comercial estratégica que mantienen ambas entidades desde hace dos años y han alcanzado un nuevo acuerdo que permitirá a la aseguradora ofrecer productos y servicios del banco a través de su red comercial en España.

La red comercial es la más amplia del seguro español, con cerca de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional, más de 2.240 empleados comerciales y 8.000 mediadores profesionales. Para ello, cada punto de venta de la aseguradora tendrá asignada una oficina tutora de Banco Santander, contará con el apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales y, de manera adicional, la red de MAPFRE contará con el soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio.

Entre los productos y servicios que la aseguradora podrá ofrecer a sus clientes particulares figuran las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las hipotecas, los créditos al consumo y la domiciliación de ingresos y de recibos. En el caso de las empresas, el abanico abarca desde cuentas, créditos y préstamos, hasta los TPV, avales o leasing, pasando por productos y servicios más específicos, como aquellos que tienen que ver con el negocio internacional o el descuento comercial.

Además, el banco ha abierto una oficina en la sede de la aseguradora en Majadahonda (Madrid), para prestar atención en exclusiva a los cerca de 3.000 empleados de MAPFRE que trabajan en estas instalaciones.

Una alianza estratégica
Santander España y MAPFRE firmaron hace dos años un acuerdo para distribuir seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de una nueva sociedad, Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, en la que MAPFRE aportó 82,2 millones de euros por el 50,01% y Santander Seguros el 49,99% restante.

Compartir:
Valorar este artículo