Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosElda inicia los trámites para construir tres módulos con 114 nichos en el Cementerio Virgen de los Dolores

Elda inicia los trámites para construir tres módulos con 114 nichos en el Cementerio Virgen de los Dolores

Elda inicia los trámites para construir tres módulos con 114 nichos en el Cementerio Virgen de los Dolores

Vía: Ayto

El Ayuntamiento de Elda (provincia de Alicante, a través de las Concejalías de Servicios Públicos Sostenibles y de Inversiones, ha iniciado los trámites para la construcción de 114 nichos en el Cementerio Virgen de los Dolores.

Estos 114 nichos se sumarán a los 42 que empezaron a levantarse en las últimas fechas y que fueron construidos de manera preventiva, aunque en ese momento quedaban nichos disponibles.

La construcción de los tres módulos de 114 nichos tiene un presupuesto de 91.768 euros y, una vez adjudicados los trabajos, el plazo para la finalización de las obras es de dos meses.

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Elda iniciará los trámites para la construcción de otros 114 nichos, por lo que a final de año el Cementerio Virgen de los Dolores contará con un total de 270 nichos más, quedando garantizados los espacios disponibles para llevar a cabo los enterramientos con total normalidad.

El Cementerio Virgen de los Dolores fue inaugurado en noviembre de 1996 y cuenta con terreno disponible para futuras ampliaciones. Dispone de zonas ajardinadas y amplias calles. La última ampliación ejecutada se llevó a cabo en 2010.

El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha explicado que “aunque en todo momento han estado garantizados los enterramientos, es evidente que la pandemia ha hecho imprescindible acelerar los trámites para ampliar el número de nichos”.

El edil ha afirmado que “con esta ampliación y con la actual situación epidemiológica, la capacidad del Cementerio Virgen de los Dolores está garantizada para los próximos años”.

Compartir:
Valorar este artículo