Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos vecinos denuncian en redes sociales el estado de abandono del cementerio de Valliniello

Los vecinos denuncian en redes sociales el estado de abandono del cementerio de Valliniello

Los vecinos denuncian en redes sociales el estado de abandono del cementerio de Valliniello

Vía: Ine

El cementerio municipal de la parroquia de Valliniello-Navarro perteneciente al concejo de Avilés, (Principado de Asturias), presenta un triste aspecto de abandono debido a la cantidad de vegetación entre las tumbas.

Según denuncian sus usuarios el camposanto tiene una desproporcionada cantidad de vegetación sin control, que ha indignado a algunos vecinos que han dejado su malestar evidenciado en redes sociales.

Se ha denunciaron el estado de abandono de este cementerio parroquial que fue construido en la primera mitad del siglo XX, después de que en 1925 los vecinos de Valliniello, hasta entonces ligados a Gozón, solicitaran pertenecer a Avilés por proximidad geográfica.

A diferencia del cementerio de La Carriona, el camposanto de Valliniello no tiene elementos escultóricos de mayor interés.

El estado de abandono del cementerio de Valliniello no es nuevo: en distintas ocasiones en los últimos años, los lugareños alzaron la voz para urgir intervenciones de mantenimiento en caminos y en el control de la maleza.

Compartir:
Valorar este artículo