Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasArtistas falleros torean la crisis causada por la pandemia y aceptan pintar 80 nichos del cementerio de Xeresa

Artistas falleros torean la crisis causada por la pandemia y aceptan pintar 80 nichos del cementerio de Xeresa

Artistas falleros torean la crisis causada por la pandemia y aceptan pintar 80 nichos del cementerio de Xeresa

Vía: Levante-emv

Los artistas falleros atraviesan un momento delicado a causa de la pandemia, después de dos años sin poder disfrutar de la Fallas. Ser fallero significa tener habilidades ganadas a base de años de oficio, pero ahora se han reciclado para poder trabajar con su arte y conseguir el mínimo dinero que les permita poder sobrevivir.

El taller de Palacio i Serra Artesans, han aceptado pintar los nuevos nichos del cementerio de Xeresa de Valencia. «Ahora mismo, las Fallas aportan el 10 por ciento del presupuesto mensual y hemos tenido que recurrir a créditos y una póliza. Pero como con eso y todo no nos da, estamos haciendo otro tipo de trabajos, como el de pintar nichos del cementerio,» asegura Pepe Mas, uno de los dos miembros de la sociedad junto a Luis Palacio.

Las ocasiones están para aprovecharlas y más cuando hay manos y conocimiento de sobra para hacer bien este trabajo. » Pintar nichos es lo último que podía imaginarme, pero el encargo de la empresa constructora que había recibido del Ayuntamiento de Valencia y al final nos lo han propuesto a nosotros lo hemos aceptado y ahora pintamos los ochenta nichos».

«Hay que salvar el año, que ahora que ya hemos visto que son dos, 2020 y 2021 y lo que no queremos es perder a nadie por el camino». Por eso, hay que hacer de todo: hacemos «desde cambiar puertas de casas, calentadores, electricidad hasta lo más obvio que es pintar pisos, fachadas o negocios». Nos dice.

Compartir:
Valorar este artículo