Actualizado: 11/05/2021
InicioEmpresasGrupo ASV se suma al I Observatorio sobre La Labor Social de los Servicios Funerarios organizado por El Español, Invertia y FunEXPO Madrid

Grupo ASV se suma al I Observatorio sobre La Labor Social de los Servicios Funerarios organizado por El Español, Invertia y FunEXPO Madrid

Grupo ASV se suma al I Observatorio sobre La Labor Social de los Servicios Funerarios organizado por El Español, Invertia y FunEXPO Madrid

El I Observatorio Nacional sobre La Labor Social de los Servicios Funerarios que organizan de forma conjunta El Español, Invertia y FunEXPO Madrid continúa sumando importantes apoyos de entidades comprometidas con este sector esencial para la sociedad.

Este es el caso de Grupo ASV, que ha querido sumarse como miembro de este Observatorio a este encuentro internacional, que se celebrará en Caja Mágica en Madrid entre el 8 y el 11 de junio de 2021 con ocasión de Funexpo Madrid, primera Feria Internacional de los servicios funerarios en la capital. Este evento está llamado a convertirse en un referente internacional, apostando por la profesionalización, la integridad, la innovación y el medioambiente.

Con más de 21 millones visitantes únicos al mes, EL ESPAÑOL no sólo es uno de los diarios más leídos de España, sino que también lidera el nuevo ecosistema de medios de comunicación nacido tras la crisis del coronavirus. Este I Observatorio se concibe con el claro objetivo de poner en valor y visibilizar el servicio esencial de los servicios funerarios y su importantísima labor social.

GRUPO ASV es una organización de empresas de servicios principalmente vinculada a transporte sanitario, seguros y servicios funerarios, cubriendo así toda la cadena de valor del sector que le permite ofrecer a sus clientes una prestación integral, de calidad y adaptada a la continua evolución de la sociedad. Cuenta con más de 90 años de trayectoria y 1.800 trabajadores, datos que la posicionan como una de las compañías líderes en el mercado español. La unión de la envergadura de un gran grupo empresarial, con una filosofía de cercanía y vocación de servicio, se traduce en la confianza de cerca de 700.000 clientes en todo el territorio nacional.

Grupo ASV está formado por la división de Servicios Funerarios, que complementan los servicios de la aseguradora Meridiano y de la empresa Transporte Sanitario Ayuda. Desde todas sus áreas, son conscientes de la importante labor social que deben asumir y por ello brindan apoyo y ayudan a todos sus clientes y colaboradores desde la honestidad, la profesionalidad y el respeto. Y es precisamente este compromiso y enfoque el que le ha llevado a formar parte del Observatorio.

Su apuesta por la calidad queda patente con su trayectoria: ya en 1999, fue la primera empresa de servicios funerarios en obtener la certificación de Calidad (ISO 9001), y en 2018, fue también la primera en recibir el Certificado de Excelencia en el Sector Funerario que otorga Alife y que reconoce las valoraciones positivas de los clientes, haciendo referencia tanto al estado de las instalaciones como al trato humano y a la calidad de los servicios ofrecidos.

En 2014, Grupo ASV dio el salto a la expansión internacional, con la compra de SCI Alemania, perteneciente al número uno de EE.UU. Se implanta así en diez de las ciudades germanas más influyentes. Y en 2017 se convierte en la primera compañía española del sector funerario que llega a Colombia, adquiriendo una significativa participación en Grupo Recordar, líder nacional del sector de servicios funerarios y cementerios, así como, de previsión exequial.

Compartir:
Valorar este artículo