Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioMedicina Forense2,2 millones de euros para la compra de material medico para los institutos de Castellón, Alicante y Valencia

2,2 millones de euros para la compra de material medico para los institutos de Castellón, Alicante y Valencia

2,2 millones de euros para la compra de material medico para los institutos de Castellón, Alicante y Valencia

La Consejería de Justicia, Interior y Administración Pública ha publicado la licitación para la adquisición de material médico y sanitario para los tres institutos de Medicina Legal de la Comunidad Valenciana.

El importe destinado asciende a 2.250.413,65 euros durante los próximos tres años. El objeto del contrato se ha dividido en ocho grandes lotes de acuerdo con la naturaleza del material.

El primer lote, que comprende ropa y desechables, incluye más de 261.000 guantes de diferentes tipo y talla, 8.200 gorros de disección, 18.000 cubre zapatos 22.500 mascarillas del tipo FPP3, otras 4.000 del tipo FPP2 y 500 quirúrgicas con pantalla.

Además, se adquirirán 1.200 monos desechables, 14.000 batas y 6.000 pijamas de laboratorio, además de 1.000 jeringuillas y 1.300 agujas, entre otros elementos, ha concretado la Generalidad Valenciana en un comunicado.

El resto de los lotes contienen material de laboratorio, reactivos para tinciones o coloraciones histológicas, soluciones químicas y reactivos para laboratorios, gases de uso en laboratorio, así como kits específicos para los laboratorios de genética forense.

La Consejería precisa que todo este material es necesario para que los equipos multidisciplinares de los institutos de Castellón, Alicante y Valencia puedan llevar a cabo las funciones periciales, forenses, médicas y de investigación que tienen encomendadas como órganos de la Administración de Justicia.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el Portal de Contratación hasta el próximo 10 de mayo de 2021.

Compartir:
Valorar este artículo