Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcluyen la ampliación del cementerio municipal de Betxí tras una inversión de 100.000 euros

Concluyen la ampliación del cementerio municipal de Betxí tras una inversión de 100.000 euros

Concluyen la ampliación del cementerio municipal de Betxí tras una inversión de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Betxí o Bechí (provincia de Castellón) da por concluidas las obras de ampliación del cementerio municipal de la localidad, que contará en el futuro con más de 500 nichos.

La ampliación ha sido ejecutada a una empresa local con un presupuesto en torno a los 100.000 euros. El proyecto está subvencionado totalmente por la Diputación de Castellón a través del Plan 135.

De este modo, el cementerio ya dispone de una nueva superficie de 2.000 metros cuadrados más. Los trabajos han consistido en el levantamiento de un muro perimetral del espacio ampliado que se suma al actual recinto y la construcción de 48 nuevos nichos, que darán servicio para el próximo año y medio.

Además, cabe destacar que la nueva puerta de acceso al cementerio es una reproducción del pórtico que había en el Patio Renacentista del Palacio-Castillo de Betxí y que el muro sur incluye un memorial con las lápidas más antiguas de la parte vieja, que se han recuperado para la ocasión.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado que «con este proyecto recuperamos una pequeña parte de nuestra historia y damos un valor añadido en el cementerio de la localidad, con una zona verde importante y una parte patrimonial».

Para el consistorio municipal ha sido un proyecto referencial ya que la parte más vieja estaba al límite de ocupación y este aumento de la superficie se prevé que dé servicio a la población de la localidad durante las próximas décadas.

Con esta reforma, finaliza el proceso de ampliación del cementerio que se inició varios años atrás con la cesión de la parcela por parte del estado en la localidad. Posteriormente se tuvo que reconvertir la zona verde en terreno apto para cementerio y después de mucha burocracia se ha podido ejecutar la obra, que se inició en la segunda mitad del año pasado.

Compartir:
Valorar este artículo