Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinalizan las obras de mejora y ampliación del cementerio municipal de Sant Feliu de Guíxols

Finalizan las obras de mejora y ampliación del cementerio municipal de Sant Feliu de Guíxols

Finalizan las obras de mejora y ampliación del cementerio municipal de Sant Feliu de Guíxols

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols (provincia de Gerona) ha informado sobre la finalización de las obras de ampliación realizadas en el cementerio municipal mejorando el espacio, funcionalidad y también de estética.

Se han construido nuevos nichos y columbarios en la sección A, del cementerio, del mismo modo que se han adecuado un total de 12 tumbas de la sección civil destinadas a difuntos de creencia musulmana.

La concejal responsable del cementerio, MariFe Larragay, concreta que «se han construido 96 nichos y 48 columbarios en la sección A, que ya están a disposición de ser adjudicados». En cuanto a la sección civil, la misma edil detalla que «se han acondicionado dos panteones enterrados con seis tumbas por sepulcro, un total de 12 tumbas que están destinadas a familias de religión musulmana».

Este conjunto de trabajos se complementan con los que ya se ejecutaron a principios de 2020, antes del estallido de la pandemia de Covidien-19. Hasta entonces, se pudo reconstruir un módulo formado por 20 nichos de la sección C que padecía problemas estructurales y que se tuvo que derribar y levantar de nuevo, manteniendo eso sí la piedra original de la fachada. De esta misma ala de nichos de la sección C también se logró rehabilitar la cobertura, el techo, que presentaba un estado deteriorado y que requería de una restauración.

Desde el consistorio ya se está trabajando para eliminar el escalón del pasillo central de la sección A del cementerio con el fin de sustituirlo por una rampa que la haga accesible. En paralelo, también se quiere construir una nueva puerta lateral para la sección civil. Ambos proyectos ya están en marcha.

Compartir:
Valorar este artículo