Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Puertollano dispone un plan de pagos por los terrenos frente al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Puertollano dispone un plan de pagos por los terrenos frente al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Puertollano dispone un plan de pagos por los terrenos frente al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Puertollano (provincia de Ciudad Real) abonará hasta 2026 los casi doce millones de euros que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha le ordenó por los terrenos frente al cementerio municipal.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado jueves 25 de marzo, de urgencia, la ratificación del plan de pagos elaborado por Intervención para la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

Dicha sentencia versa sobre el pago de 8,8 millones de euros, que se elevan casi a doce por los intereses, por la expropiación de los terrenos situados frente al cementerio, colindantes con la superficie por la que el Consistorio también fue condenado al pago de siete millones de euros en el 2015.

Tras la notificación recibida el pasado miércoles 24 de marzo, se dio traslado a la Comisión de Hacienda y, en el Pleno municipal, se aprobó dicho plan de pagos con los votos a favor de toda la Corporación Municipal a excepción de la concejal del Partido Ibérico Íber, María José Linde, que se abstuvo.

Dicho plan de pagos contempla que los casi doce millones de euros se abonen en plazos hasta 2026, pagando cantidades que rondan los 300.000 euros hasta 2023, fecha a partir de la cuales la cifra anual que deberá afrontar el Ayuntamiento se eleva hasta los casi cuatro millones de euros en 2024 y 2025, con un pago final en 2026 de unos tres millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo