Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosEl Ayuntamiento fija el próximo 30 de junio como fecha elegida para abrir el nuevo cementerio de Artzabal

El Ayuntamiento fija el próximo 30 de junio como fecha elegida para abrir el nuevo cementerio de Artzabal

El Ayuntamiento fija el próximo 30 de junio como fecha elegida para abrir el nuevo cementerio de Artzabal

El pleno extraordinario celebrado el 4 de marzo el Ayuntamiento de Deva o Deba, (provincia de Guipúzcoa) fijó la fecha de apertura del nuevo cementerio de Artzabal para el 30 de junio, si no hay contratiempos.

En la citada sesión se aprobó la moción presentada por la plataforma   Debarren Ahotsa. El Consistorio ya comunicó la decisión adoptada sobre varios temas relacionados con el cementerio en la sesión plenaria del pasado 25 de marzo.

El nuevo cementerio de Artzabal se considera por terminadas las obras de construcción, la Corporación municipal aprobó en el Pleno del pasado 4 de marzo la liquidación del nuevo equipamiento (ha supuesto una inversión total de 1.972.985 euros) y el reglamento que regula el régimen y funcionamiento del camposanto.

La Junta de Concertación de Amillaga (está conformada por el Ayuntamiento y la Unión Temporal de Empresas que está ejecutando la promoción urbanística de ese ámbito) está trabajando junto a una empresa funeraria en la redacción de un procedimiento que establezca el coste y los pasos a dar para el traslado del viejo cementerio al nuevo equipamiento de Artzabal.

En cualquier caso, para poder inaugurar el nuevo cementerio, el reglamento de uso aprobado inicialmente (se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 18 de marzo) deberá ser aprobado de manera definitiva. Si no hay alegaciones eso se hará el 15 de mayo y si las hay el 15 de junio.

Compartir:
Valorar este artículo