Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPSOE de Muelas del Pan pregunta por qué aparecen restos óseos y de ataúdes en las obras de la piscina

PSOE de Muelas del Pan pregunta por qué aparecen restos óseos y de ataúdes en las obras de la piscina

PSOE de Muelas del Pan pregunta por qué aparecen restos óseos y de ataúdes en las obras de la piscina

El Grupo de Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Muelas del Pan (provincia de Zamora) pedirán en el próximo pleno municipal, explicaciones por la arena extraída del cementerio y llevada a las obras de la piscina.

Los concejales del PSOE tuvieron conocimiento de que “para las obras del proyecto de reposición del césped de la piscina municipal se han traído camiones de tierra procedentes del cementerio de Cerezal de Aliste”, entre la cual se han podido observar “restos óseos”, que se podría suponer que “corresponden a seres humanos, así como de restos ataúdes de enterramiento, ante la profunda preocupación que ha generado entre los vecinos tanto de Cerezal de Aliste como de Muelas del Pan. Han denunciado los ediles socialista, Ignacio Rodrigo, Ángel Rapado y Benjamín Lorenzo.

Los concejales piden que como paso previo, para delimitar las consecuencias que pudieran derivarse de una posible actuación negligente, comparezca el alcalde de Muelas del Pan en el pleno del Ayuntamiento con el fin de que informe, “si conocía la existencia de restos óseos, así como restos de ataúdes de enterramiento en la tierra utilizada para las obras de reposición del césped de la piscina municipal”.

Los ediles socialistas piden al regidor que informe sobre si es cierto que la tierra utilizada ha sido traída del cementerio de la localidad aneja de este municipio de Cerezal de Aliste.

Compartir:
Valorar este artículo