Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Ferrol lamenta la poca sensibilidad del alcalde al cerrar el cementerio de Catabois el viernes 19

El PP de Ferrol lamenta la poca sensibilidad del alcalde al cerrar el cementerio de Catabois el viernes 19

El PP de Ferrol lamenta la poca sensibilidad del alcalde al cerrar el cementerio de Catabois el viernes 19

José Tomé, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol (provincia de La Coruña) ha lamentado la poca sensibilidad del alcalde de la localidad, Ángel Mato, al cerrar el viernes por la tarde el cementerio municipal de Catabois.

El pasado viernes 19 de marzo, festividad del San José, Día del Padre, “muchas familias no pudieron acceder al cementerio al estar cerrado, lo que evidencia la poca sensibilidad del alcalde y su gobierno”, afirmó Tomé.

Aunque el horario de invierno del camposanto (del 1 de octubre al 30 de abril) son los domingos y festivos de 8:00h a 14:00h en una jornada festiva como la del pasado viernes, «en la que además seguimos estando limitados para acceder a determinados espacios y en este caso a los oficios religiosos y entierros, no entendemos cómo el alcalde no autorizó una apertura excepcional por la tarde». dice Tomé

“Los personas que el viernes festivo, acudieron al cementerio por la tarde, tuvieron que dar la  vuelta al estar las puertas cerradas, muchos de ellos han trasladado a este grupo municipal la tristeza y enfado». Desde el Grupo Popular consideramos que «se tenía que haber permitido una apertura excepcional de esta instalación municipal”. Ha lamentado el concejal popular.

AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO
Tomé López aprovechó, además, para recordar que la corporación aprobó por unanimidad el pasado 3 de diciembre, a propuesta del Grupo Popular, una moción para adjudicar la actualización- antes de la finalización del 2020- del Proyecto de la Fase I de ampliación del cementerio municipal, así como reservar en el presupuesto una partida para dicha actuación.

El popular insistió en la importancia de la ampliación del camposanto que cuenta con 16.000 sepulturas cuya práctica totalidad está ocupada, lo que llevó en los últimos años a incorporar filas intermedias que estropearon la composición urbanística del mismo y su aspecto, aglomerando las sepulturas de manera innecesaria. “Esperamos el cumplimiento de esta moción sobre la propuesta de ampliación del cementerio municipal tan necesaria”, concluyó José Tomé.

Compartir:
Valorar este artículo