Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSocialistas de El Piñero se oponen a la construcción de nuevas sepulturas en el cementerio municipal

Socialistas de El Piñero se oponen a la construcción de nuevas sepulturas en el cementerio municipal

Socialistas de El Piñero se oponen a la construcción de nuevas sepulturas en el cementerio municipal

Manuel Pérez García,portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Piñero, (provincia de Zamora), ha presentado en el Registro Municipal el escrito de alegaciones contra la ampliación del cementerio de la localidad.

Ello se hace en consonancia con la petición de los vecinos expresada en la recogida de firmas que están llevando a cabo durante los últimos días.Así lo ha informado Manuel Pérez quien reclama al equipo de Gobierno del PP que «proceda a dejar sin efecto la resolución por la que se acuerda la ampliación de cementerio de la localidad de el Piñero y que se destine la cuantía de esa obra a la terminación del Centro Cultural, el Parque Infantil”.

El PSOE señala que «es improcedente y desproporcionada la obra que se pretende realizar para la ampliación del cementerio, teniendo en cuenta que actualmente existen 238 personas empadronadas en la localidad, y actualmente el cupo de sepulturas que están libres son suficientes para cumplir con la demanda de fallecidos en la localidad».

Manuel Pérez señala en la exposición de motivos que «existen en la localidad otras obras e inversiones que sí son necesarios y más urgentes”.

Quieren construir 120 nuevas sepulturas
El portavoz socialista dice que «la ampliación que se pretende llevar a cabo consiste en la construcción de 120 sepulturas de tres alturas que albergarían a 360 fallecidos. Sólo con esta cifra es inadmisible que el alcalde y el equipo de Gobierno al que me dirijo pretenda la realización de la citada obra, despilfarrando innecesariamente el dinero de todos los vecinos de El Piñero».

Informa Pérez García que «actualmente la mayoría de los vecinos de la localidad posee en titularidad sepultura en dicho cementerio, pero amén de que actualmente existe dentro del recinto espacio suficiente para la construcción de nuevas sepulturas sin tener que realizar un desembolso público de éstas características».

Compartir:
Valorar este artículo