Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAprueban un nuevo proyecto de Ordenanza Reguladora del Cementerio de Alicante que data de 1940

Aprueban un nuevo proyecto de Ordenanza Reguladora del Cementerio de Alicante que data de 1940

Aprueban un nuevo proyecto de Ordenanza Reguladora del Cementerio de Alicante que data de 1940

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, a propuesta de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, el nuevo proyecto de la Ordenanza Reguladora del Cementerio Municipal de Nuestra Señora del Remedio.

Con ello, se pretende adaptarlo a la legislación vigente, así como para actualizar la regulación de los distintos procedimientos administrativos y servicios que se prestan en el cementerio, ya que el reglamento de funcionamiento data del año 1940.

La nueva Ordenanza  municipal está compuesta de 40 artículos, 6 Títulos, 1 Disposición Adicional, 3 Transitorias, 1 Derogatoria y 2 Finales, va a ser elevada al Pleno, y ha sido elaborada por técnicos del Servicio de Infraestructuras y Mantenimiento y el personal del cementerio, y se ha expuesto para consulta pública a la ciudadanía y entidades para que pudieran aportar propuestas o sugerencias en octubre de 2019.

El edil José Ramón González quiso destacar esta nueva norma aprobada con la que “se va a mejorar la gestión del cementerio de forma más eficaz, y se logra actualizar los distintos procedimientos y trámites administrativos que se realizan con motivo de las actividades funerarias, así como la reglamentación del uso y disfrute del recinto por sus usuarios”.

El actual Reglamento del Cementerio Municipal tiene más de 81 años, y se tiene que adecuar a la normativa, mejorando la mayoría de sus artículos por el evidente transcurso del tiempo, y por la publicación de normativa básica estatal y sectorial dictada, siendo necesaria una nueva regulación del derecho funerario y de los servicios, acorde con la legislación vigente.

Por todo lo expuesto, es necesario proceder a este cambio de Ordenanza, que va a incluir el orden de adjudicación de las sepulturas en el cementerio, de manera que se respeta el orden de numeración correlativa de cada unidad de enterramiento, el orden de llegada y desde la andanada primera hasta la parte superior, hasta que sea ocupada la totalidad de las tumbas que no tengan atribuida concesión.

Compartir:
Valorar este artículo