Actualizado: 13/04/2021
InicioDestacadosVecinos de San Miguel de la Barreda muestran su temor a quedarse sin acceso peatonal al cementerio

Vecinos de San Miguel de la Barreda muestran su temor a quedarse sin acceso peatonal al cementerio

Vecinos de San Miguel de la Barreda muestran su temor a quedarse sin acceso peatonal al cementerio

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) en Asturias y diputado, Sergio García, se ha reunido con vecinos de la parroquia de San Miguel de la Barreda, que le han trasladado su miedo a quedarse sin acceso peatonal al cementerio.

El parlamentario ha señalado que este lunes 15 de marzo pedirá soluciones al vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño. “La problemática de los vecinos es más que evidente. El cementerio ha sido aislado por las diferentes acciones que se han desarrollado por la actividad que se pretende aquí, en el polígono de Bobes, y lo que no se puede permitir es que los vecinos para venir al cementerio tengan que realizar una vuelta peligrosa, no solo por los accesos, también por la situación en que se encuentran los viales”, ha dicho.

De esta manera ha explicado el diputado y secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García, la preocupación que le trasladaba el sábado, la Asociación de vecinos de San Miguel de la Barreda, junto a las concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Patricia Martín y Mapi Madrid.

El encuentro ha tenido lugar en la fase 3 del polígono, donde se ubica este cementerio de titularidad parroquial. El temor de los vecinos de esta localidad, es que con las obras que se lleven a cabo y el desdoblamiento de la AS-17 se queden sin manera de acceder al cementerio.

“El lunes 15 trasladaremos esta problemática en su comparecencia, al vicepresidente del gobierno, Juan Cofiño, y le preguntaremos sobre lo que piensan hacer para resolverla. Además estamos en un buen momento para llevar a cabo esta actuación, porque aún esta por desarrollar el vial de la AS-17”, apuntó el diputado en su encuentro con los vecinos.

Compartir:
Valorar este artículo