Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Plasencia necesita encontrar una solución que asegure los enterramientos de muchos años

El cementerio de Plasencia necesita encontrar una solución que asegure los enterramientos de muchos años

El cementerio de Plasencia necesita encontrar una solución que asegure los enterramientos de muchos años

Luis Miguel Pérez Escanilla, concejal de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres), ha anunciado que se ha creado un grupo de trabajo para buscar una ampliación del cementerio.

El concejal explicó que en el último pabellón de nichos construido permitirá que se puedan realizar enterramientos en el cementerio todavía durante dos años.

De los 230 nichos levantados, hasta ahora se han ocupado unos 40 y la media de enterramientos anual está en torno a los 100. Si bien insiste en que, “hay que darle una solución definitiva ya y asegurar los enterramientos para muchos años”.

Escanilla ha señalado tres opciones:
.- La adquisición o expropiación de los terrenos colindantes.
.- La recuperación de antiguos nichos “para su uso actual”.
.- Soterrar otra línea eléctrica,

La primera posibilidad supone el problema de que la actuación pudiese alagarse en el tiempo La segunda opción es que hay muchos nichos que datan incluso de 1860, se podrían recuperar, aunque no es una prioridad. La tercera opción sería no es fácil y “tiene algunas dificultades”, pero permitiría contar con una “capacidad importante de enterramientos, dando continuidad a la línea de pabellones actual”.

Hablamos de que ello permitiría habilitar hasta 400 nichos. “Lo que buscamos es tener solucionado el problema del cementerio para un largo periodo de años”. Asegura el concejal Escanilla

Compartir:
Valorar este artículo