Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosQuiroga inicia el proceso de expropiación de terrenos para la construcción de un cementerio municipal

Quiroga inicia el proceso de expropiación de terrenos para la construcción de un cementerio municipal

Quiroga inicia el proceso de expropiación de terrenos para la construcción de un cementerio municipal

El Ayuntamiento de Quiroga (provincia de Lugo) aprobó por unanimidad, en pleno, el inicio del expediente de expropiación de terrenos para la construcción del un cementerio municipal.

La decisión de construir un cementerio, el primero de carácter municipal, viene dada por la necesidad de tener un lugar para alojar a los muertos, ya que el actual cementerio de la parroquia de Quiroga ya no tiene más terreno disponible.

El nuevo cementerio de Quiroga tendrá espacio para más de mil unidades de enterramiento, entre panteones y nichos. El proyecto dio esta semana un paso fundamental con la aprobación por parte de la corporación local del expediente de expropiación de los terrenos para el nuevo camposanto. Este cementerio estará junto al actual, que seguirá siendo de carácter eclesiástico, y el nuevo será el primero de carácter público, y no perteneciente a la Iglesia.

La ley de poderes municipales es obligación de los municipios de disponer de un depósito de cadáveres, por lo que el Ayuntamiento debe realizar esta labor.

El primer paso para poder llevar a cabo este proyecto, contemplado en dos anualidades, es disponer de los terrenos. Así que la corporación municipal ya ha iniciado, con la aprobación del expediente de expropiación, el inicio del proyecto de construcción del nuevo cementerio.

El proyecto del nuevo recinto, avalado al actual cementerio, tiene una superficie de 3.326 m2, en los que se construirán 1.036 nuevas dependencias funerarias entre panteones y hornacinas. También contará con dos columbarios para depositar las urnas de las cenizas con 42 espacios cada una; y un lugar de culto no confesional.

Desde el nuevo recinto se creará una calle diagonal y una serie de calles que facilitarán el acceso a todos los servicios del cementerio así como al antiguo cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo