Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Casaseca de las Chanas remodelará sus dependencias para habilitar un velatorio

El Consistorio de Casaseca de las Chanas remodelará sus dependencias para habilitar un velatorio

El Consistorio de Casaseca de las Chanas remodelará sus dependencias para habilitar un velatorio

El Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas (provincia de Zamora) ha previsto construir un velatorio en un local hasta ahora usado por las distintas asociaciones, y que obligará a remodelar las dependencias municipales.

El presupuesto que se va a destinar en el velatorio asciende a unos 40.000 euros aproximadamente, la financiación de la obra se realizará con cargo a los remanentes acumulados en las cuentas municipales.

La remodelación de las dependencias municipales afectará a tres pequeñas salas ya existentes, de las que dos se acondicionarán para albergar los nuevos usos por parte de las asociaciones y otras para el velatorio.

Las obras también servirán para habilitar un nuevo cuarto de baño accesible para personas con dificultades de movilidad. Para ello se reconvertirán los dos baños existentes en una única dependencia para dar respuesta a las nuevas necesidades.

Cabe recordar que la ausencia de un tanatorio, hasta el momento, obliga a los vecinos de Casaseca de las Chanas a hacer uso de los tanatorios móviles facilitados por las propias empresas funerarias que acudían hasta la localidad. Estos vehículos portátiles presentan dificultades de acceso para las personas de mayor edad.

Cuando finalice la construcción del nuevo velatorio, los vecinos podrán despedir a sus seres queridos en un espacio digno, cómodo y de fácil acceso, que dispondrá de todos los servíos necesarios para las familias.

Compartir:
Valorar este artículo