Actualizado: 22/10/2021
InicioNoticiasUnos golfos pintan con grafiti una parte de muro del cementerio de Cabrerizos

Unos golfos pintan con grafiti una parte de muro del cementerio de Cabrerizos

Unos golfos pintan con grafiti una parte de muro del cementerio de Cabrerizos

Unos gamberros han pintado con grafiti los muros del cementerio de Cabrerizos (provincia de Salamanca), las pintadas han aparecido en la parte menos visible desde el acceso al cementerio y desde el parque que se encuentra en zonas cercanas.

El camposanto pertenece a la Diócesis, y desde la parroquia han pedido “respeto para el cementerio”, y ayuda a los vecinos con el objetivo de intentar identificar a los golfos y que paguen los gastos que supone limpiar y pintar el muro. Asimismo, han solicitado que “si alguien vuelve a verlos, que llamen a la Guardia Civil para que se les pueda sancionar por los daños que causan”.

“Como las pintadas se han producido de noche, y está en vigor desde hace meses el toque de queda, la infracción sería doble por parte de quienes han hecho las pintadas”. Aseguran desde la parroquia

El cementerio de Cabrerizos ha sufrido en los últimos años varios ataques considerados graves por parte de estos vándalos que han obligado a repintar sus muros en varios cientos de metros.

El cementerio de Cabrerizos no se encuentra en una lugar de paso. “El que venga a pintar aquí las paredes lo hace conociendo el sitio, no es un lugar para pasear y sospechamos que incluso puede ser gente del pueblo”.

Compartir:
Valorar este artículo