Actualizado: 12/04/2021
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Níjar salva el último obstáculo para iniciar la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Níjar salva el último obstáculo para iniciar la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Níjar salva el último obstáculo para iniciar la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Níjar (provincia de Almería) acometerá obras de ampliación del cementerio de la Villa de Níjar, debido a que apenas dispone de unidades de enterramiento.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, asegura que “por fin disponemos de toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de adjudicación de las obras y posteriormente comenzar con la ampliación del cementerio”.  

Una compleja situación jurídica ha impedido que comenzasen las obras en el camposanto. “Hace varios años que iniciamos el proceso para conseguir ampliar el cementerio y topamos con múltiples obstáculos que nos impedían realizar cualquier actuación, ya que era imprescindible disponer de un informe favorable de la Consejería de Salud”. La alcaldesa nos aclara, “el  Consistorio y la Junta de Andalucía entendíamos que en una zona calificada de equipamiento público se podía hacer todo lo que sean servicios públicos, como podía ser un cementerio, pero se nos dice que debe haber una innovación antes de poder informar sobre la ampliación del cementerio por parte de la Consejería de Salud”.

“Ahora parece ser que la ampliación del cementerio de la Villa de Níjar será una realidad, y satisfará las necesidades de muchas familias que quieren acabar su vida, enterradas junto a sus seres más queridos, y por ello trabajaremos para conseguir dar respuesta a un deseo tan humano”. Apunta la alcaldesa.

Compartir:
Valorar este artículo