Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienza la construcción de un nuevo cementerio en el municipio de El Sauzal (Tenerife)

Comienza la construcción de un nuevo cementerio en el municipio de El Sauzal (Tenerife)

Comienza la construcción de un nuevo cementerio en el municipio de El Sauzal (Tenerife)

El Ayuntamiento de El Sauzal (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha iniciado las obras de construcción de un nuevo cementerio municipal con el apoyo económico del Cabildo de Tenerife.

El nuevo camposanto cubrirá las necesidades del municipio para los próximos cien años. Ubicado entre el casco y el barrio de Ravelo, en la vía de servicios junto a la autopista del Norte (TF-5).

La actuación está incluida dentro de Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, con un presupuesto total de 922.799,11 euros, de los que el 10% (92.279,91 euros) lo financia el Ayuntamiento de El Sauzal, y el resto (830.519 euros) lo aportara el Gobierno del Cabildo de Tenerife.

Se prevé habilitar el cerramiento, los nichos y las zonas ajardinadas del nuevo cementerio municipal. Confían en realizar todas las obras durante el presente año y, posteriormente, si consiguen más apoyo económico, afrontarían, con el cementerio ya en uso, la segunda fase, en la que se prevé construir un nuevo tanatorio.

Este proyecto ha sido elaborado por el arquitecto municipal Urbano Yanes y plantea un camposanto lleno de jardines y espacios verdes que lo integren en el entorno rural donde se ubica.

El Ayuntamiento de El Sauzal lleva años trabajando para sustituir el cementerio actual, “buscamos la menera de dar cabida a este cementerio en un espacio rústico, alejado de viviendas y negocios, a diferencia del actual que se encuentra en pleno casco urbano. Un entorno que, además, nos ofrece la posibilidad de seguir creciendo en el futuro con nuevas unidades de enterramiento”, nos dice el alcalde Mariano Pérez.

Tenemos la intención de construir, en la primera fase, un centenar de nichos, pero podrían ser muchos más de forma paulatina gracias la disponibilidad de terreno disponible, y al proyecto de crecimiento que tenemos previsto. La cripta y el tanatorio no dispondrán de un horno crematorio para incineraciones, si bien, el alcalde asegura que «no descartamos la posibilidad de ofrecer también de un crematorio».

Compartir:
Valorar este artículo