Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCeuta cede parte de las instalaciones del cementerio a cambio de ampliar la sala de autopsias

Ceuta cede parte de las instalaciones del cementerio a cambio de ampliar la sala de autopsias

Ceuta cede parte de las instalaciones del cementerio a cambio de ampliar la sala de autopsias

El consejero de Fomento y Turismo, de Ceuta, Alejandro Ramírez, y la gerente territorial de Justicia de Andalucía en Sevilla, Eva María Riesgo, han firmado el acta para la concesión demanial de parte de las instalaciones del Cementerio de Santa Catalina, a favor del Estado para su uso por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este procedimiento posibilitará una ampliación de la sala de autopsias y, por tanto, repercutirá en la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.

De manera paralela, el Gobierno de la Ciudad de Ceuta ya ha iniciado los trámites para poder licitar un proyecto de remodelación y mejora del entorno en el que se ubica dicha sala de autopsias por un importe aproximado de 80.000 euros.

La situación de la sala de autopsias ha sido denunciada en muchas ocasiones porque no dispone de las características mínimas para que los profesionales puedan desempeñar su trabajo de manera adecuada.

Durante años han arrastrado deficiencias que no han sido subsanadas, sobre todo vinculadas al nulo mantenimiento de las mismas lo que ha repercutido en la situación en que se encuentran las instalaciones a las que acuden los profesionales de medicina forense.

Con este acuerdo se permitirá, al menos, ganar en dignidad para el desempeño posterior de unos trabajos que son realizados en la sala que se encuentra en Santa Catalina, a las afueras del cementerio de la ciudad de Ceuta.

Compartir:
Valorar este artículo