Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEL ESPAÑOL y FunEXPO Madrid organizan el 1º Observatorio “La labor social de los Servicios Funerarios”

EL ESPAÑOL y FunEXPO Madrid organizan el 1º Observatorio “La labor social de los Servicios Funerarios”

EL ESPAÑOL y FunEXPO Madrid organizan el 1º Observatorio “La labor social de los Servicios Funerarios”

FunEXPO Madrid y EL ESPAÑOL, medio de comunicación de referencia en España, organizan el 1º Simposio del Observatorio “La labor social de los Servicios Funerarios”. Se celebrará los días 8 de junio a partir de las 11.00 horas y del 9 al 11 de junio a partir de las 9.00 horas en Caja Mágica.

Se podrán seguir en directo todos los debates del I Observatorio que organizan El Español y FunExpo Madrid bajo el título: “La labor social de los servicios funerarios”, en el que se integrará Funexpo Summit.

Se trata de un ciclo de encuentros, presididos por Mª Dolores Asensi, y concebidos con el claro objetivo de poner en valor y visibilizar este servicio esencial, así como destacar su importante labor social. El evento pretende convertirse en un sentido homenaje de las Administraciones públicas y de la sociedad civil, a los servicios funerarios y a los profesionales de este sector, que tanto lo han merecido en este último año de pandemia. Una muestra de ello, será sin duda, la asistencia de altos cargos de la Administración, así como personalidades relevantes tanto en su inauguración como en las ponencias que se celebrarán a lo largo de cuatro días.

El Observatorio contará con un espacio propio dentro de EL ESPAÑOL. Un microsite en el que se incluirá toda información del mismo (agenda, programa de actividades, fotografías y biografías de los ponentes…). El Observatorio será retransmitido, casi en su totalidad, desde la HOME de EL ESPAÑOL y de Invertia, cuya apertura oficial correrá a cargo de Pedro J. Ramírez, referente periodístico en España.

EL ESPAÑOL cuenta con una audiencia de 231 millones de visitas de usuarios, más de 71 millones de usuarios únicos OJD, y más de 120.000 usuarios registrados. En las Redes Sociales, cuentan con más de 800.000 seguidores en Facebook, 425.000 en Twitter, 89.000 en Instagram y 13.000 en LinkedIn, garantizándose la difusión y el impacto social de Observatorio.

Este evento está llamado a convertirse en un referente internacional, no sólo por tratarse de un análisis de la situación actual de los servicios funerarios, sino también porque representa un paso hacia el futuro de estos servicios, que han estado y estarán a la altura de lo que la sociedad espera de ellos, apostando por la profesionalización, la integridad, la innovación y la sostenibilidad.

El Observatorio servirá como plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias ente los profesionales, pero también como una plataforma de explicación a la sociedad civil, de la labor social que realizan. La implicación personal del director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez y las redacciones de Invertia y EL ESPAÑOL, son clave para la configuración y éxito del proyecto.

Junto a las mesas ya programadas para Funexpo Summit que se integrarán en el Observatorio, se están configurando encuentros sobre Sanidad, Medio Ambiente y Transformación digital, entre otros temas que se irán anunciando próximamente.

Dos ejemplos de proyectos similares a este son el  Observatorio de la Sanidad o el Observatorio de la Movilidad.

Compartir:
Valorar este artículo