Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Bosque de las Cenizas del cementerio de Deva aumentará su espacio en más de un 50%

El Bosque de las Cenizas del cementerio de Deva aumentará su espacio en más de un 50%

El Bosque de las Cenizas del cementerio de Deva aumentará su espacio en más de un 50%

Vía: Comercio

El Parque de las Cenizas del cementerio de la parroquia de Deva, (perteneciente al concejo asturiano de Gijón), un espacio creado en 2009 para depositar las cenizas de difuntos, doblará su espacio actual de 3.000 metros cuadrados.

El Bosque de las Cenizas II tendrá una capacidad aproximada de 50 árboles. Responde esta ampliación a la necesidad de habilitar una nueva zona similar a la existente, ya que las concesiones de árboles en dicho recinto de Deva han aumentado más de un 50% en el año 2020.

Fue uno de los acuerdos aprobados esta semana por el consejo de administración de Cementerios de Gijón SA (Cegisa). La sociedad mixta también dio luz verde a la construcción de seis ‘minipanteones’ en el cementerio municipal de Deva con un presupuesto de 50.972 euros (IVA no incluido).

En una misma propiedad, se realizarán tres nichos y una urna con un pequeño hueco a modo de hornacina para dejar flores o motivos religiosos, una puerta individualizada, y estarán adosados entre sí. En los lados se adjunta otro panteón más pequeño del ancho de la puerta de acceso y tres nichos en vertical.

Compartir:
Valorar este artículo