Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajos de limpieza y mantenimiento de los monumentos de Villajoyosa

Trabajos de limpieza y mantenimiento de los monumentos de Villajoyosa

Trabajos de limpieza y mantenimiento de los monumentos de Villajoyosa

Vía: Ayto

La concejalía de Patrimonio Histórico continúa con su plan de mantenimiento de los monumentos de la localidad de Vila Joiosa, (Villajoyosa – provincia de Alicante).

Cada semana se realiza una visita rutinaria de inspección y mantenimiento de uno de ellos, como el santuario ibérico y romano de la Malladeta, el monumento funerario romano de la Torre de Sant Josep, la torre vigía del Aguiló, la calzada romana de la Malladeta y el molino real de la Llobeta, entre otros.

En las últimas semanas se ha llevado a cabo tareas de limpieza en el santuario ibérico, en la torre de Sant Josep y en el Molino de la Llobeta, en donde se ha realizado también la eliminación de grafitis actuales que afectaban al muro de cierre norte del inmueble del molino. También se ha visitado la torre de Aguiló para asegurarse de la integridad del cierre de acceso y en general del estado de conservación del monumento y de sus paneles interpretativos.

“Es de gran importancia para que la oferta de patrimonio cultural de la ciudad ofrezca una imagen de calidad a los vecinos y a los visitantes, acorde con el posicionamiento de la Vila Joiosa en el campo de la primera industria de Europa, el turismo cultural, con vistas a la reactivación tras las restricciones por la pandemia”, explica el edil de Patrimonio Histórico, Xente Sebastià.

El pasado 2020 se sustituyó los paneles en mal estado de algunas rutas por otros en un material de gran resistencia antivandálica, que reduce drásticamente los gastos de mantenimiento a corto y largo plazo. Muchos de estos trabajos se hacen en colaboración con los departamentos municipales de Servicios Técnicos, Parques y Jardines y Limpieza Urbana.

Compartir:
Valorar este artículo