Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAmplían los cementerios con nuevos nichos mientras buscan terreno para construir uno nuevo

Amplían los cementerios con nuevos nichos mientras buscan terreno para construir uno nuevo

Amplían los cementerios con nuevos nichos mientras buscan terreno para construir uno nuevo

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro (provincia de Granada) ha comenzado una actuación en ambos cementerios desde finales de 2020 para instalar nuevos nichos y columbarios.

En el camposanto de Castell de Ferro se han construido doce nuevos nichos y seis columbarios. En este caso, se trata de una obra que se ha realizado con personal propio del Ayuntamiento, y con personal contratado a través del Plan Extraordinario de Urgencia Social.

Por su parte, en el cementerio de Gualchos se está llevando a cabo con presupuesto propio del Ayuntamiento la construcción de 45 nichos nuevos con su solera correspondiente. El presupuesto de esta actuación es de 29.000 euros, y se está realizando a través de una empresa también del municipio.

En el cementerio de Castell de Ferro apenas disponen de nichos libres, por ello, el Ayuntamiento busca terrenos para construir un nuevo cementerio. Desde el Consistorio se ha iniciado los procedimientos para adquirir terrenos en el pueblo. De hecho, los técnicos municipales han estudiado varias fincas y han mantenido contacto con sus propietarios.

La idea es lanzar un concurso público para que los interesados en vender terrenos que cumplan con una serie de características opten a él. “Estamos valorando las posibilidades que tenemos para construir un nuevo cementerio en el municipio. El actual se encuentra en suelo urbano y no se puede ampliar más. Hemos hecho ahora una ampliación y sabemos que es temporal, en cuestión de tiempo puede rozar el límite de su capacidad”, manifiesta la alcaldesa Antonia Antequera.

A diferencia del cementerio de Castell de Ferro, el camposanto de Gualchos tiene más capacidad para seguir expandiéndose al encontrarse en unos terrenos en los que no hay viviendas cercanas como en el caso de Castell.

Compartir:
Valorar este artículo