Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienza la construcción de un tanatorio público en Santa Eulalia del Rio en la isla de Ibiza

Comienza la construcción de un tanatorio público en Santa Eulalia del Rio en la isla de Ibiza

Comienza la construcción de un tanatorio público en Santa Eulalia del Rio en la isla de Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, (Santa Eulalia del Río – en la isla de Ibiza) ha iniciado las obras de construcción en Cas Llaurador del primer tanatorio público de la isla.

Las obras se han adjudicado por 1,52 millones de euros y con un plazo de ejecución de nueve meses. El nuevo edificio irá emplazado junto a las otras zonas municipales destinadas al cementerio y el crematorio.

Según ha informado el Consistorio de Santa Eulària, el pasado día 22 de febrero dieron comienzo los primeros trabajos de desbroce del terreno y de movimiento de piedras. La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, ha destacado que se trata de «un gran proyecto» para el municipio y para toda la Isla tengan cubiertas su demanda de este servicio.

El proyecto contempla cuatro pabellones independientes. Este espacio será público de libre acceso con zonas pavimentadas y ajardinadas con especies propias de la zona. Además, la integración con el entorno se llevará a cabo mediante construcciones tradicionales con paredes con encalado tradicional y muros de piedra, tanto en la construcción de los pabellones como en la ejecución de la urbanización.

Los pabellones disponen de una superficie útil total de 390,70 m² (477,57 m² construidos). La zona exterior pavimentada dispone de 899,68 m² y pone en relación los diferentes niveles y pabellones.

Una zona ajardinada de 554,07 m² y otra destinada al aparcamiento de 1649,10 m², con capacidad para cincuenta plazas para turismos, diez para motocicletas y dos para personas con movilidad reducida.

Compartir:
Valorar este artículo