Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl municipio de Navalvillar de Ibor ya dispone de un velatorio propio para sus vecinos

El municipio de Navalvillar de Ibor ya dispone de un velatorio propio para sus vecinos

El municipio de Navalvillar de Ibor ya dispone de un velatorio propio para sus vecinos

Finaliza la construcción de una nueva sala velatorio municipal en el municipio de Navalvillar de Ibor, (provincia de Cáceres). Se trata de un proyecto subvencionado al 90% por la Diputación Provincial de Cáceres.

El Consistorio ha asumido con fondos propios el 10% de la inversión total ha ascendido a 112.000 euros. El edificio, de nueva construcción, está ubicado en la travesía de la carretera de Guadalupe.

El alcalde, Javier Díaz, explica que aún hay que dotarlo de mobiliario, y la intención del equipo de Gobierno es hacerlo cuanto antes para que el velatorio pueda comenzar a dar servicio el próximo verano, una vez que el Ayuntamiento haya convocado un concurso para adjudicar su gestión.

Javier Díaz también ha querido destacar que “se trata de un servicio necesario del que carecíamos en nuestro municipio hasta ahora, sabemos que es un humilde edificio, pero imprescindible, del cual disponen ya la mayoría de municipios de nuestro entorno”. Y ha subrayado que, “ha costado mucho sacarlo adelante, pero con esfuerzo se consigue todo”.

Compartir:
Valorar este artículo