Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Fundación Mémora participa en el rodaje del documental “Una estrella fugaz, un amor de verano”

La Fundación Mémora participa en el rodaje del documental “Una estrella fugaz, un amor de verano”

La Fundación Mémora participa en el rodaje del documental “Una estrella fugaz, un amor de verano”

El pasado 19 de febrero se inició el rodaje de «Una estrella fugaz, un amor de verano» (Un estel fugaç, un amor d’estiu), un largometraje documental que combina imagen real y animación en su particular acercamiento al mundo de las UCI infantiles.

La obra parte de la historia personal de Ignasi Guerrero, cuyo hijo Pep nació con una grave cardiopatía y murió a los 4 meses de vida. De la mano del propio Guerrero, el documental se acerca a los médicos, enfermeras y varios de los padres y madres con los que él y su mujer coincidieron en la UCI, tratando de salvar la vida de su hijo. Y de esta manera se descubre un microcosmos en el que la emoción, la alegría, el dolor, la esperanza, la vida y la muerte van siempre unidos a un amor incondicional y eterno por nuestros hijos.

El documental está dirigido por el propio Guerrero y por Arturo Méndiz. Ignasi Guerrero es director creativo de la productora Btcom y realizador de cientos de proyectos audiovisuales publicitarios y corporativos. Arturo Méndiz, guionista además de codirector, ha dirigido ya tres documentales entre los que destaca El lápiz, la nieve y la hierba (2017), premiado en los festivales de Espiello, Biosegura y en el London Labour Film Festival.

Es también productor de largometrajes como Cuerdas (2019) y de numerosos cortometrajes de ficción con los que ha logrado 3 Premios Goya y una nominación al Oscar.

La producción ejecutiva corre a cargo de Carme Raventós mientras que Oriol Colomar es el director de fotografía y Cora Delgado, la responsable del sonido. El rodaje transcurrirá durante 4 semanas por diversas localidades de las provincias de Barcelona y Lleida. Y una de las localizaciones principales de la película será el Hospital Sant Joan de Déu, en el que tuvo lugar gran parte de esta historia.

En paralelo al rodaje de imagen real se ha comenzado a trabajar ya en el diseño de los personajes y de los escenarios de toda la parte animada. La joven ilustradora barcelonesa Regina Insenser es la directora artística responsable de esta parte del proyecto.

«Una estrella fugaz, un amor de verano» es una coproducción internacional entre España y México producida por Bastian Films y Btcom en coproducción con Tilma Films y La estela interminable AIE. El proyecto cuenta con la participación de la Fundación Memora y de TV3, además del apoyo del ICEC.

Compartir:
Valorar este artículo