Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Alcarrás instala 42 columbarios en el cementerio // Piden la apertura del yacimiento funerario de Yabal Faruh

[BREVES] Alcarrás instala 42 columbarios en el cementerio // Piden la apertura del yacimiento funerario de Yabal Faruh

[BREVES] Alcarrás instala 42 columbarios en el cementerio // Piden la apertura del yacimiento funerario de Yabal Faruh

Alcarrás instala 42 columbarios en el Cementerio Viejo

El Ayuntamiento de Alcarrás (provincia de Lérida) está construyendo 42 columbarios para depositar cenizas de difuntos en el Cementerio Viejo, ya que no los hay en el nuevo camposanto en el polígono Tossalet Roig.

Según el nuevo alcalde, Jordi Janés, que ostenta el cargo desde el pasado 19 de diciembre de 2020, “se ha acelerado esta actuación puesto que hay mucha demanda de este servicio y en las nuevas instalaciones no se construyeron”.

————————————————————————————

Reclaman la apertura al público del yacimiento funerario de Yabal Faruk

La Asociación Victoriana de Capuchinos y la Fuente ha solicitado formalmente la reapertura al público del Museo Yabal Faruk situado en el número 22 de la calle Agua, en la avenida de la Victoria de Málaga.

Hablamos de una de las dos únicas mezquitas funerarias conocidas hasta el momento de la España islámica y parte de un mausoleo, oratorios funerarios que pertenecen a la necrópolis islámica de Yabal Faruh la más grande de nuestro país.

En un escrito remitido a la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Casero, el presidente del colectivo vecinal, José Ocón, ha solicitado la reapertura de este espacio tras permanecer quince años cerrado, según informa la Asociación Victoriana.

Compartir:
Valorar este artículo