Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Alcolea construye por primera vez un módulo de columbarios, además de 30 nichos

El cementerio de Alcolea construye por primera vez un módulo de columbarios, además de 30 nichos

El cementerio de Alcolea construye por primera vez un módulo de columbarios, además de 30 nichos

El Ayuntamiento de Alcolea (provincia de Almería) construido 30 nuevos nichos y por primera vez 20 columbarios que no existían en el cementerio municipal y que también se prevé instalar en los camposantos de Darrícal y Lucainena.

Las obras de ampliación han sido financiadas entre la Diputación Provincial de Almería y el propio Ayuntamiento de Alcolea. El alcalde del municipio, Antonio Ocaña, quiere agilizar el proceso para poder entregar los nichos y columbarios a los vecinos, acelerando la redacción de la ordenanza reguladora.

El cementerio apenas disponía de 20 unidades de enterramiento que con la ampliación actual el camposanto dispone de 50 sepulturas, más los 20 columbarios, con ello se podrá atender la demanda de los próximos años.

Con 844 vecinos censados, la mayor parte de la población de Alcolea tiene más de 65 años. Al año fallecen de media de entre 4 y 5 personas.

Como las incineraciones aumentando y son muchos quienes la demandan, el Ayuntamiento también tiene previsto construir 18 columbarios en los camposantos de Darrícal y Lucainena. Lo hará a lo largo del año a través del Plan Aire de la Junta de Andalucía, diseñado para revitalizar la oferta laboral y mitigar las secuelas de la pandemia.

El cementerio dispone de espacio para acometer futuras ampliaciones ya que se adquirió una parcela colindante de la que se han usado sólo una de las cuatro franjas disponibles.

Compartir:
Valorar este artículo