Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras para acondicionar el entorno del cementerio de Tapia y de su aparcamiento

Comienzan las obras para acondicionar el entorno del cementerio de Tapia y de su aparcamiento

Comienzan las obras para acondicionar el entorno del cementerio de Tapia y de su aparcamiento

Vía: Nueva España

El Consistorio ya ha iniciado las obras de acondicionamiento del entorno del cementerio de Tapia de Casariego (Principado de Asturias), ubicado a las afueras de la villa.

La alcaldesa, Ana Vigón, explica que con la obra buscan mejorar los accesos al camposanto y disponer de un aparcamiento en condiciones: “Actuaremos en las dos entradas, sobre todo en la parte trasera, que era un auténtico barrizal”.

La actuación contaba con una partida de 47.223,26 euros en los presupuestos municipales de 2020 y se adjudicó a la firma constructora Nemesio Bedia por un montante (IVA incluido) de 46.948 euros. La empresa ya ha iniciado los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis semanas.

La obra no solo actuará en la zona trasera y delantera del cementerio, sino que se asfaltará el camino de tierra, de titularidad municipal, que discurre paralelo al equipamiento. En la memoria técnica de la actuación se indica que este vial se encuentra construido con base de zahorra y presenta “gran cantidad de baches”.

También tiene problemas el acceso principal, que estaba asfaltado de hormigón y tenía un firme muy irregular que provocaba el estancamiento de aguas. Por último, en el acceso sur, se habilitará un aparcamiento de unos 450 metros cuadrados de extensión.

Compartir:
Valorar este artículo