Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPlantan cipreses y palmeras, instalan bancos, puntos de iluminación, entre otros, en el cementerio de Jerez

Plantan cipreses y palmeras, instalan bancos, puntos de iluminación, entre otros, en el cementerio de Jerez

Plantan cipreses y palmeras, instalan bancos, puntos de iluminación, entre otros, en el cementerio de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera acomete un programa de actuaciones de adecentamiento y mejora de las instalaciones del cementerio Nuestra Señora de la Merced.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz ha supervisado tales mejoras, consistentes en la plantación de 120 cipreses y de 30 palmeras; reorganización del aparcamiento de la entrada principal (con la colaboración del Servicio de Movilidad); adecentamiento de los jardines interiores del camposanto y la instalación de nuevas papeleras y de contenedores de residuos.

Asimismo, se han colocado 50 bancos más que se suman a los 100 ya existentes en el interior del cementerio “con el objetivo de atender las necesidades de las personas mayores que deben hacer paradas desde la entrada hasta los patios más alejados de ésta a los que desean llegar para honrar a sus familiares”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

“Era oportuno y necesario acometer estas mejoras en el cementerio, que se han complementado con la labor diaria de mantenimiento, para facilitar el acceso a los visitantes, principalmente a las personas mayores”, ha añadido José Antonio Díaz, que ha agradecido “la labor que realizan a diario los trabajadores municipales del cementerio”.

Próximas mejoras: más bancos y mejoras en las cubiertas
Se ha proyectado la instalación de otros 150 bancos. Igualmente se ha realizado el pintado interior y exterior de la capilla y también se ha estrenado una señalización mediante carteles interiores y exteriores que tienen como objeto facilitar la ubicación de los visitantes, al colocarse en los postes informativos planos del camposanto.

Asimismo, se ha reforzado la iluminación interior y exterior con la instalación de cuatro nuevos puntos de luz; se ha adecentado la superficie de entrada al cementerio musulmán (el único existente en la provincia de Cádiz) y también se ha eliminado la zona habitual en la que se alojaban residuos de infraestructuras y materiales diversos de obra.

Las siguientes mejoras que Infraestructuras acometerá en las próximas semanas en el cementerio consistirán en el arreglo de las cubiertas de los bloques y el pintado de las zonas comunes de éstos.

Compartir:
Valorar este artículo