Actualizado: 11/05/2021
InicioDestacadosEl cementerio de Casetas dispondrá a finales de marzo de nuevos nichos y columbarios

El cementerio de Casetas dispondrá a finales de marzo de nuevos nichos y columbarios

El cementerio de Casetas dispondrá a finales de marzo de nuevos nichos y columbarios

La Consejería de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la dirección de Servicio de Arquitectura, ha decidido construir nuevos nichos y columbarios el el cementerio de Casetas, (Barrios Rural de Zaragoza situado a 14 km.

Así, a finales del año pasado se redactó un proyecto para trabajar en la ampliación del camposanto por valor de 156.000 euros. Además, la propuesta recoge la urbanización de la zona y edificar un nuevo muro de cerramiento del complejo.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Zaragoza ha señalado que el proyecto contempla la construcción de dos bloques prefabricados, uno con capacidad para 100 nichos de una hilera y de cinco alturas que funcionará a la vez de cierre de la parcela por su lado sur, y otro bloque a dos caras con capacidad para 160 nichos, en total 260.

Por otro lado, también se están construyendo un módulo de columbarios con capacidad para 36 huecos. Está ubicado junto a un bloque de nichos del interior del cementerio.

Además, aprovechando la ampliación, se ha derribado el actual muro de cerramiento del cementerio y se va a sustituir por otro nuevo en la nueva alineación. Las obras, que ya están muy avanzadas, se entregarán previsiblemente a finales de marzo.

Compartir:
Valorar este artículo